domingo, 24 de mayo de 2015

GUARANDA



"La ciudad de las siete colinas"


Guaranda posee hermosos lugares de singular belleza y atractivos, se encuentra rodeada por las colinas San Jacinto, Loma de Guaranda, San Bartolo, Cruzloma, Tililac, Talalac y el Mirador. Es conocida como la ciudad de las Siete Colinas.

CARNAVAL DE GUARANDA.



El Carnaval de Guaranda es toda una tradición en Ecuador. Ya que llegan turistas nacionales y extranjeros a disfrutar de estas populares fiestas, que se celebran en el mes de Febrero. A los visitantes de esos días se les anima a beber la chicha (bebida típica) y el popular “Pájaro Azul”.






Guaranda, es la capital más pequeña de las provincias de la Sierra.

Cabecera Cantonal: San Pedro de Guaranda.

Fecha de Cantonización: 23 de Junio.

Fiestas más Importantes: Cantonización: 23 de Junio; Carnaval de Guaranda: Febrero; Fiestas de San Pedro de Guanujo: 29 de Julio; Provincialización: 15 de Mayo; Independencia de la ciudad de Guaranda: 10 de Noviembre; Fundación de Bolívar: 23 de Abril.

Actividades de las Fiestas: Su fiesta mayor tradicional, el “Carnaval de Guaranda”, que es uno de los más famosos del Ecuador. La ciudad se llena de calor; se juega con serpentinas, flores, confites, lociones y se engalanan los balcones de las casas, especialmente durante los días de Carnaval.

Los visitantes de esos días se les anima a beber la chicha y el popular aguardiente Pájaro Azul, para ponerse a tono con el espíritu alegre y comunitario de las festividades.


Guaranda





Comidas Típicas

Los Cuyes: Pelar, partir y lavar el cuy, dejar secar con un poco de sal. En una sartén con manteca o aceite, freír el cuy a los dos lados hasta que se haya “dorado”. Servir con papas, salsa de maní y lechuga.



Tamales: Con la harina de maíz se preparan tamales, chihuiles y tortillas asadas en tiesto de barro, y estos bocaditos van acompañados con un ají de maní y una taza de café colado.




Chihuiles: Son a base de harina de maíz cocida y envuelta en hojas de la misma planta, y con condumio de queso. Cuando están añejos se los calienta en mantequilla o manteca de cerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario